ABASOLO
Museo de Sitio San Vicente de HidalgoMuseo Miguel Hidalgo
ACÁMBARO
Museo del Ferrocarril José Cardoso TéllezMuseo Local Dr. Luis Mota Maciel
DOLORES HGO. CUNA DE LA INDEP. NAL.
Museo Histórico de Dolores. Casa de HidalgoCasa Museo José Alfredo Jiménez
IRAPUATO
Museo de la Ciudad de Irapuato
Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG)MiMuseo Universitario De La SalleMuseo de Arte Sacro de LeónColección Oviedo
Museo de la MáscaraMuseo Hermenegildo Bustos
Museo La Esquina - Museo del Juguete Popular MexicanoCasa de Cultura Citibanamex, Casa del Mayorazgo de la CanalMuseo Histórico de San Miguel de Allende

Museo Histórico de Dolores. Casa de Hidalgo

Calle Morelos 1. Esquina con Hidalgo.
Dolores Hgo. Cuna de la Indep. Nal.

Horarios: Martes a sábado de 9 a 17:45 h. Domingo de 9 a 16:45 h. Cerrado los lunes.

Costos de Admisión: Entrada general de: $45.00. pesos. Entrada libre a: menores de 13 años, mayores de 60 años, jubilados, pensionados, INSEN, INAPAM, Con credencial nacional vigente. Maestros, estudiantes del sistema nacional mexicano con credencial vigente. Extranjeros mayores de 60 años que sean residentes con FM2. Los dias domingo entrada libre para todo el público.

Transporte público: El museo esta ubicado en la zona centro de la ciudad y tiene a una cuadra las dos centrales de autobuses, existen dos bases de taxis, además sobre la calle principal del museo existen paradas de autobuses urbanos.

Tienda

Existen dos espacios: "Patio principal y traspatio", donde los guías de SECTUR dan las reseñas y explicaciones del lugar, no se permiten visitas guiadas en el interior de salas por ser pequeñas.